Sorpresa. Falta mucha sorpresa de forma general en muchos estilos personales. Está muy bien ir siempre con lo mismo, que sabemos que nos queda muy bien y vamos a lo seguro pero de vez en cuando hay que intentar algo distinto. Cate Blanchett es la mujer que juega al contrario: pocas veces intenta lo mismo. Es la actriz de los mil looks distintos y siempre impecable.
Cate Blanchett es percha
Cate Blanchett es de las pocas actrices a las que yo sí llamaría it girl natural. Lo suyo es percha. Transmite más estilo que cualquier mujer reconocida bajo esa etiqueta. Solo hay que ver cómo defiende este Balenciaga.Edition para saber que nunca defrauda.
Podrá ir con un estilo que consideremos más cercano al nuestro o no, podrás verla de forma que vaya demasiado arriesgada pero lo que no puedes dudar es que hay pocas como ella defendiendo los looks de alfombra roja más imposibles. Frente a la posibilidad de escoger un vestido de alfombra roja típico va y opta por un Balenciaga.Editon. En roja palo y jugando con las formas.
La línea con la que Balenciaga rinde su particular homenaje al modisto español consiste en la reformulación de determinados diseños de Alta Costura del pasado seleccionados cada temporada. Qué mejor que Cate Blanchett para recordar a las míticas divas del cine.
La provocación roja
Y al tiempo que podemos ver a Cate Blanchett con un vestido como el anterior también hay oportunidad para todo lo contrario. Un vestido de Armani Privé que nada más verlo atrae la mirada provocativa del rojo pasión y de un corte que a ella le sienta como un guante.
Cate Blanchett no solo escoge a los grandes diseñadores de moda sino también a las nuevas promesas. Y Altuzarra es una de estas últimas, aunque cada temporada que pase esté más asentado. La actriz australiana no quiere un vestido negro cualquiera, de ahí que escogiese el de Altuzarra con mayor riesgo dentro de los básicos. El bustier interior acaba jugando a los fantasmas junto a unas sandalias de Nicholas Kirkwood.
Un traje impoluto
La frase hecha de “pocas cosas hay más sexies que una mujer con traje” se hace realidad en mujeres como Cate Blanchett que recupera la percha de los trajes de Armani en dos colores.
O bien combina el traje con una levita en contraste con una blusa de cuello alto para seguir buscando la inconformidad de un estilo poco habitual.
Son detalles
Ni los momentos menos formales dejan lugar a las sorpresas esperadas. Siempre hay un detalle que convierte el look en algo especial.
La Madonna moderna
Incluso los estilismos de calle tienen su momento particular en el cual la actriz presume de ir a la vanguardia. Con o sin Madonnas de Givenchy en sus sudaderas, Cate Blanchett es única. Que siga siéndolo durante muchos años.
Fotos | GTres
En Trendencias | Alexis Bledel, ¿comienza la cuenta atrás para convertirse en it girl?
En Trendencias | Hanneli Mustaparta: la it girl más dulce