Nacida en Kazajistán pero criada en San Petersburgo, así es Ulyana Sergeenko. Quizás muchos no la conozcáis, a mi me pasaba lo mismo hasta hace unos meses, pero es una de las “it girls” rusas más veteranas. Ulyana también es fotógrafa de moda y desde el año 2012 diseñadora, presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Un estilo muy particular cuya mejor embajadora es ella misma, su manera de lucir sus propias prendas hacen que parezca sacada de una película de Hollywood.
Una pose especial, con carisma y personalidad. Así aparece Ulyana en la puerta de los mejores desfiles de ciudades como Paris o Nueva York para que todos los fotógrafos capten su maravilloso y gigante sombrero o su abrigo con mangas espectaculares. Los grandes tacones y los complementos en la cabeza son otra de sus pasiones.
Su carrera como modelo, tras ser captada por un cazatalentos en Rusia, se truncó por la negativa de sus padres a que la joven viajara por todo el mundo desfilando y posando para los cámaras más importantes de todo el mundo. Sin esta protección parental quizás hoy en día estaríamos hablando de una de las “top models” más influyentes en el mundo porque su belleza es patente.
Sin duda su estilo está muy influenciado por la cultura rusa, las bajas temperaturas de la zona y los tejidos más característicos de la zona. Por eso no es raro ver a Ulyana con una falda larga de visón o un gran conjunto de gorro y guantes de pelo blanco. Un estilo muy particular que a ella le sienta perfectamente.
Sus colecciones son exactamente igual, defiende lo que ella se pondría y se pone y pese a ser un estilo un tanto excéntrico ella apuesta porque todo el mundo se atreva con estas características prendas. Para mi gusto hay prendas realmente maravillosas pero quizás combinando con otras prendas de otras firmas consigamos un look mas actual pero con mucho estilo y personalidad.
Las rusas están de moda, de eso no hay ninguna duda. Parece que las italianas y francesas que siempre han destacado por su buen gusto se han quedado un poco atrás dejando a las rusas en la cabeza de la lista. Miroslava Duma quizás sea la más popular pero otras chicas como Ulyana o Natalia Goldenberg le siguen de cerca marcando tendencia.
Son arriesgadas y optan por seguir la tendencia del momento pero siempre con un estilo muy personal y con mucha originalidad. Quizás por ser un poco diferentes y vestir de manera muy dispar hayan conseguido alzarse con la victoria en lo que a “it girls” se refieren. Cuando llegan a los desfiles de moda se convierte en una revolución sobre todo si llegan todas “de la mano” como es normal verlas.
Ulyana seguirá dando que hablar, tanto por sus looks en apariciones públicas como en sus colecciones. Un pequeño tropiezo en el desfile de Dior del pasado febrero no hizo que todas las miradas se centraran en ella por este incidente sino por su estilo y actitud, inmejorable. Un estilo un tanto particular pero realmente para soñar, de cuento.
Fotos | Sneak PeakVanessa Jackman
En Trendencias | Hanneli Mustaparta: la it girl más dulce
En Trendencias | Alexa Chung, ¿una it girl a imitar?
-
news Ulyana Sergeenko, una diva vestida de cuento was originally in Trendencias by SneakPeak.