De belleza al margen de lo esperado. Edie Campbell no es la típica cara bonita que gusta a todos. Incluso para algunos fotógrafos como Juergen Teller es el perfecto ejemplo de cómo afear a una modelo. La modelo británica ha crecido en estos dos años de forma imparable. Sobre la pasarela ya la hemos visto protagonizando infinidad de desfiles. Ahora llega el turno de dominar muchas de las campañas del próximo otoño-invierno 2013/2014. Las marcas la van a convertir en uno de los rostros de moda.
El origen
La entrada de Edie Campbell al mundo de la moda fue por la puerta grande. Directa a la campaña de Burberry. Cuando apenas tenía 16 años ya compartió el centro de atención con Kate Moss. En aquel momento parecía que estábamos ante una de tantas jóvenes dispuestas a seguir los pasos de la top por excelencia pero la carrera de Edie Campbell no despegó tan rápido.
Después de Burberry tardó en dos años al firmar por la agencia Storm Models la cual dejó en 2009, año en el que ficha por Marc by Marc Jacobs como imagen de su campaña otoño-invierno 2009/2010.
No tiene nada que ver su imagen de aquel momento a la actual con la que está triunfando. Por entonces era más anodina, sin tanta personalidad como la presente. Un rostro de tez muy blanca, muy alargado y de impresionantes ojos azul claro antes de una marcada frente. Tenía un toque especial pero faltaba el aspecto de niña buena estaba muy visto.
Preparando el terreno
De 2006 saltamos a 2009 y después a 2011 donde muchos la reconoceréis al ser la imagen del perfume Cacharel Amor Amor. Al mismo tiempo Edie Campbell seguía fiel a Burberry.
En el otoño-invierno 2011/2012 compartió campaña con Cara Delevingne. Ambas modelos han coincidido bastante durante estos años.
Ya en 2012 Pepe Jeans decide apostar por ella (casualmente Cara Delevingne le tomaría el relevo en la primavera-verano 2013) como imagen al tiempo que Karl Lagerfeld y Diesel hacían lo propio.
Edie Campbell, la modelo de las mil campañas
Si su salto claro al mundo de las pasarelas fue en 2013, su salto a las campañas pasa por este 2013. En la primavera-verano fue algo más comedido. Campañas para Burberry (de nuevo con Cara Delevingne), A.P.C. y Saint Laurent ya atraían las miradas hacia ella.
En especial la de la firma francesa que cambiaba de rumbo y cada movimiento era mirado con lupa. Que Hedi Slimane confiase en ella y en Julia Nobis para su nueva imagen era un gran paso para Edie Campbell.
Llegó el invierno, aunque solo en las campañas, y llegó el momento de Edie Campbell. Marc Jacobs contaba con ella y con Lily McMenamy para su campaña con Juergen Teller.
Una de las mejores campañas del invierno llegó con Lanvin y el guiño a las divas de Hitchcock por Steven Meisel.
Tampoco hay que perderse el vídeo de Lanvin.
David Sims mostró el lado opuesto de Edie Campbell. Más calmada y melancólica para Jil Sander con una campaña muy bella.
Y al mismo tiempo el propio David Sims fotografiaba a la británica para Alexander McQueen de nuevo en blanco y negro pero con un cambio de tercio bien claro.
Sandro también aprovechó la falta de color y convirtió a Edie Campbell en alguien cercana a Saskia de Brauw pero sin tanta androginia para una cara tan dulce. Karim Sadli estaba tras la cámara.
Las revistas siguen sin confiar en ella para la portada
Edie Campbell ya ha conquistado a las marcas sobre la pasarela y en las campañas pero sigue sin haberse ganado el beneplácito de ser convertida una modelo de portada, en cambio, en los editoriales no para. Su rostro aún no vende revistas entre el gran público.
Las revistas como i-D o Numero ya se animaron a darla una oportunidad en 2012, al igual que Elle Francia para la cual no parecía ella, sino una modelo del montón más.
Por suerte en este 2013 ya ha logrado hacerse un hueco. En la edición británica de Vogue ha logrado su mejor portada hasta la fecha recordando a Twiggy con David Sims como fotógrafo.
Mientras, en Italia, protagonizó dos números seguidos de la mano de Steven Meisel. En abril y en mayo. Dos portadas donde sí salía la particular belleza de Edie Campbell.
La aparente inocencia de la británica casa muy con el regreso de Disney a la moda. La portada de Love es un ejemplo de ello.
La carrera de Edie Campbell acaba de despegar. Mejor nos sentamos para disfrutar bien de este momento.
En Trendencias | Edie Campbell, la modelo estrella del momento
En Trendencias | Las modelos mejor pagadas de 2013 según Forbes
-
news Las campañas del otoño son para Edie Campbell was originally in Trendencias by Natxo Sobrado.