Supongo que muchos os acordaréis cuando el pasado mes de septiembre muchos de los especializados del mundo de la moda criticaron duramente la colección de Saint Laurent para el próximo otoño-invierno. Una colección con un toque “punky” demasiado diferente a las prendas super elegantes a las que nos tenían acostrumbrados. Parecía que Saint Laurent se había equivocado con este cambio sustancial.
Cuando todo parecía que los diseñadores de Saint Laurent se habían equivocado en la elección del estilo de la nueva colección, solo había que esperar unos meses para darnos cuenta de que absolutamente todas las marcas de firmas “low-cost” habían imitado alguna de las prendas e incluso íntegramente el estilo de la misma. Quizás se estaba convirtiendo en un rotundo éxito.
Parece que lo que a los periodistas expertos en moda no les había convencido, a los miembros de las compañías de las principales marcas “low-cost” que se dedican a viajar para presenciar los desfiles de las marcas más importantes les había enamorado. Ahora con la llegada de Agosto y la aparición de las nuevas campañas y catálogos descubrimos que Saint Laurent ha creado tendencia.
Mango no descarta la falda de cuero de color negro con múltiples hebillas en la parte delantera, al igual que Zara adora las prendas con tejidos de estampado tartán en diferentes colores. Hasta las firmas más “baratas” clonan plenamente los vestidos de estampado escocés que desfilaban el pasado febrero en París.
Está claro que han creado un boom, no sé si a las clientas de toda la vida de Saint Laurent les apasionará esta colección pero lo que tengo claro es que el estilo y la tendencia de la misma no pararemos de verlo por las calles este otoño.
En Trendencias | Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014: ¿será de nuevo un Imperio?
En Trendencias | Cara Delevingne conquista al punk de Saint Laurent en su nueva campaña