El zapato blanco sigue siendo uno de los debates que generan más enfrentamiento entre los apasionados por la moda. La postura habitual es del no rotundo aunque tras este pasado invierno y el actual verano hay quien se habrá visto convencida por tanto look y propuesta de las marcas. Las posturas cambian. Ahora, ¿aceptaremos los botines blancos para el próximo otoñoinvierno? No, por favor. Esto ya es demasiado.
Las pasadas semanas de la moda centradas en el otoño-invierno 2013/2014 ya sembraron el terror. Había varias marcas que anunciaban una nueva moda muy dolorosa. Había que ver si las marcas masivas les aceptaban el pulso y metían esas ideas en sus colecciones.
Por desgracia, Zara lo acaba de hacer. Y una vez que lo ha hecho Zara la plaga se expande a niveles imposibles de parar. La imagen es de la colección Zara Trafaluc. Escalofríos por todo el cuerpo al ver a las tres modelos con sus botines Chelsea en blanco. Escalofríos, mareos y convulsiones. Todo en uno.
Mirando de nuevo a la pasarela nos encontramos con ideas que han sembrado esta moda. Desde Chanel a Valentino, pasando por Isabel Marant o Stella McCartney.
Si regresamos a enero de este año nos encontramos con el look de Kate Bosworth. En aquel momento las botas en blanco ya estaban anunciando este terremoto.
¿A quién hay que rezar para que estos botines blancos no vayan a más?
Fotos | GTres
En Trendencias | ¡Sabía que este día llegaría! Las bloggers se atreven con los editoriales de moda
En Trendencias | Tendencias de otoño para tus estilismos de verano: la reinvención del camuflaje