Si la moda es similar a la religión, Karl Lagerfeld, siempre con su cuello blanco almidonado, podría ser su Papa. Esa es la premisa de un documental de cuatro horas que será retransmitido el próximo 7 de septiembre en la cadena alemana Vox.
La idea original del documental es comparar a las revistas de moda con la Biblia, las modelos a los ángeles y los consumidores de esta industria a los devotos seguidores. Para probar su teoría, Martina Neuen se ha unido al neurólogo alemán Christian Elger con el fin de llevar a cabo un experimento para ver cómo el cerebro de un sacerdote católico y un fashionista devoto responden a sus respectivas “religiones”. “Las reacciones emocionales son las mismas” recoge Elger.
Lagerfeld ha dado acceso a Neuen a su rutina diaria durante 16 meses, incluso le ha permitido navegar en su archivo fotográfico privado y hablar sobre su vida personal, desde que era un hijo de un productor de leche en el norte de Alemania hasta que llegó a la cima de la moda francesa al convertirse en el director creativo de Chanel.
Además de Karl Lagerfeld, también aparecen en el documental entrevistas con modelos como Claudia Schiffer, Linda Evangelista e Inès de la Fressange, editores como Suzy Menkes y Christiane Arp y celebrities como Diane Kruger, Sarah Jessica Parker y Milla Jovovich.
En el documental, Lagerfeld se refiere a sí mismo como “el misionero de la moda” y expresa su opinión sobre los Papas: “El único Papa que creía que era elegante fue Pío XII, a pesar de que no puede ser recordado por su popularidad, yo pensaba que era elegante. Y el Papa Juan XXIII era el más carismático”.
Via | WWD
Foto | Gtres
En Trendencias | El ‘efecto Middleton’ convierte a Jenny Packham en la diseñadora más buscada
En Trendencias | Karl Lagerfeld tiene una obsesión y se llama Cara Delevingne