Hace décadas era obligatorio: los bolsos y zapatos debían estar perfectamente coordinados, y preferentemente, en el mismo color, material y estilo. Pero esa regla de estilo se rompió hace años haciéndolo todo más difícil pero mucho más divertido. Porque hay que coordinar (que no combinar) zapatos con el bolso que llevemos y que el conjunto con nuestra ropa quede bien. Hoy apuntamos ideas para poder sacar sobresaliente en este ejercicio estilístico:
Hoy en día (casi) todo vale. Nos gustan los complementos llenos de color y en ocasiones es la mejor manera de animar un outfit aburrido. Un bolso rojo, azul, unos botines metalizados, consiguen que nuestro look mejor un 100%. Pero hay muchas más ideas para combinar los complementos:
Incorpora print animal a tus looks
Ya hemos visto que se lleva mucho esta temporada, y cuando las modas son omnipresentes, es casi imposible resistirse a ellas. Unos zapatos de piel de serpiente pueden volver sexy el estilo más sencillo. Zapatos de tacón de Gianvito Rossi por 825 euros.
Y el print de leopardo queda todavía más salvaje combinado con rojo. Zapatos de Gianvito Rossi por 650 euros, bolso rojo de Saint Laurent por 1.650 euros.
¿Qué bolso llevar con las deportivas?
Este otoño que las deportivas aparecen en casi todos los looks, nos podemos volver locas pensando en qué bolso ponernos con un calzado que hasta ahora sólo lo lucíamos junto con la bolsa del gimnasio. Las mochilas o los bolsos tipo saco (que también son muy tendencia) son la combinación ideal.
Pero en general las deportivas quedan bien con bolsos sencillos, tipo bandolera. Si es un look casual no vamos a llevar el bolso más guay de nuestra colección.
El granate y el nude van con todo
Para las que nos les guste cambiar muy a menudo de bolso hay una solución fácil: apuntarse al granate y al nude (o camel) y ese bolso te vale con casi cualquier tipo de calzado. Ya cambies los zapatos negros por los marrones (los tonos más habituales en invierno), el bolso puede seguir siendo el mismo en los dos casos.
Espíritu rockero
Aparte del color, es importante coordinar el estilo entre bolsos y zapatos. Si luces un look rockero, un bolso de cadenas es el mejor complento. En los pies puedes llevar botas militares o botines con hebillas que refuercen esas ganas de rock'n'roll con las que te has levantado por la mañana.
Una auténtica señorita
Al igual que en el caso anterior, si la imagen que quieres dar es de un look refinado y elegante, opta por un bolso de asa corta que lleves en la mano (muy lady), y por unos zapatos de tacón y de punta que sigan ese estilo.
Fotos | Viva Luxury, Net-a-porter, El Armario de la Tele
Más zapatos en Trendencias
-
La noticia El arte de combinar zapatos con bolsos fue publicada originalmente en Trendencias por Chloe.