El look sesentero regresa a nuestra vida y a nuestro armario. Estampados abstractos, formas trapecio en vestidos mini y en tops y mini faldas en diferentes versiones son los básicos de esta tendencia. Muchos diseñadores apuestan por esta moda tan divertida pero fue Valentino el que la plasmó en forma de círculos que posteriormente los hemos visto en otras marcas.
Cuerpos de corte evasé y mezcla de colores, son las apuestas de Josep Font en su colección de esta temporada, con cierto aire futurista. Prendas de mucho volumen, estratégicas combinaciones de colores y juego de contrastes.
El bolso Bloomsbury de Burberry, uno de los complementos it de las celebrities, también vienen en versión sesentera en alguno de sus modelos. Mezcla de colores al más puro estilo art pop y diferentes formas geométricas, que si lo combinas con botas altas, conseguirás un perfecto outfit sixtie.
El look mod de Valentino ha sido clonado por algunas marcas. Es el caso de Desigual que ha creado este abrigo tan vanguardista en blanco y negro. Pero no sólo los círculos son sesenteros, también los cuadros, un estampado que vemos en multitud de prendas como en este vestido de Mango. Diferentes formas geométricas visten prendas con un indiscutible toque retro, que va de la mano con la moda de los 60'.
Tendencias de moda Otoño-Invierno 2014/2015
- Más cuadriculadas que nunca, ¿te apuntas?
- Otro signo de que vuelven los 90: las cazadoras vaqueras son lo más
-
La noticia El look sesentero se cuela en nuestro armario fue publicada originalmente en Trendencias por Colino.