La colección Otoño-Invierno 2013 de bimba & lola se inspira en la mansión Grey Gardens y en sus excéntricas habitantes, Edith Ewing Bouvier y su hija Edith Bouvier Beale. Una colección basada en la película de HBO, sobre la vida de la prima y tía de Jacqueline Kennedy Onassis. Una campaña que destaca por su estética algo ruinosa.
Los estampados de estilo retro, insignia de la marca, y muchas flores, están presentes en casi todas las prendas. Además, de muchas piezas de piel. La naturaleza, el jardín y los colores de la casa son una de las fuentes principales de inspiración, así como las formas geométricas y el Paisley que ellas lucían en sus ropas. Destacan los tonos tierra, mostaza, marino, negro y granate.
Los bolsos son los complementos estrella de la firma, y los vemos de diferentes formas y estilo, siempre sin perder ese toque retro que inunda esta nueva colección.
La influencia estética de “las Beales” está presente a través de los colores, antaño vivos y que se han ido decolorando, en su ropa y la manera de mezclarla, los pañuelos en la cabeza, los abrigos de piel, los materiales lujosos y las viejas joyas de la familia. Su personalidad, ensoñadora y un poco surrealista, se refleja también en muchas de las piezas del otoño-invierno.
Tanto la mezcla de materiales como la combinación de estilos son otras de las claves que recrean la estética de estas dos mujeres que dejaron tras de sí la huella de una vida fascinante.
En Trendencias | Avance Bimba&Lola Otoño-Invierno 2013/2014: Grey Gardens
En Trendencias | El estampado abstracto de Bimba&Lola. ¿Te atreves?