Ahora que ya hemos visto los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, es hora de hacer un repaso a todas las colecciones presentadas y ver por donde van los tiros y las tendencias que la capital británica propone para la próxima temporada primavera-verano 2015.
Rayas
Las rayas en verano son como los chiringuitos a las playas, imprescindibles. Giles, Preen, Peter Pilotto, Temperley London... todos los grandes se apuntan a este estampado esta próxima temporada primavera-verano 2014. Eso sí, el clásico marinero se verá las caras con otras combinaciones cromáticas menos habituales.
Metales
Los tejidos metalizados también han tenido mucha aceptación en la Semana de la Moda de Londres. Tom Ford, Jonathan Saunders, Christopher Raerbun y Markus Lupfer son solo algunos de los diseñadores que se han sumado a darle un toque galáctico a sus colecciones, ya sea en plata, dorado o en un iridiscente al estilo Lupfer.
Flores
Florals? For spring? Groundbreaking... Eso es lo que dijo Miranda Priestly en "El diablo viste de Prada" pero a los diseñadores les importa poco. El estampado floral sigue teniendo muchos adeptos, entre ellos, Erdem, Matthew Williamson, Simone Rocha y Marchesa, que cada uno a su manera proponen un verano muy floreado.
Color
Después de ver tanto blanco y negro durante la temporadas pasadas casi que hasta sorprende ver color sobre la pasarela. Pero es así amigos, el color vuelve a nuestras vidas el próximo verano para darle un poco de alegría a nuestro armario. Y no valen colores pastel o medias tintas, hay que tirar toda la carne en el asador (del color) como hacen Trager Delaney, Burberry Prorsum, Roksanda o House of Holland.
Sport
Ya hemos hablado varias veces de la tendencia deportiva, esa que ha venido para quedarse, y en las propuestas de algunas firmas de la semana de la moda de Londres seguimos viendo cierta inspiración sport. Algunos como Preen o Topshop Unique no se quitan las sudaderas de la cabeza tan fácilmente.
Animales
Que el rey absoluto del estampado animal sea el clásico leopardo no quiere decir que no se pueda experimentar con otros. Eso han pensado en Issa, que prefiere los gatitos, Burberry Prorsum que los utiliza de una manera muy sutil en sus trenchs, Gyunerl que se atreve con los escorpiones o Giles, que sí opta por el leopardo pero de una manera más realista.
Volúmenes
El normcore esta muy lejos de esta tendencia. Las firmas londinenses proponen para la temporada primavera-verano 2015 añadir ciertos volúmenes a tus prendas, tanto en la parte superior o en la inferior, a través de tejidos en tres dimensiones o, como hace Osman, jugando con los volúmenes de sus chaquetas.
Blanco
Una cosa es que hayamos visto más color sobre la pasarela y otra que el blanco o el negro ya no tengan sitio en nuestro armario la próxima temporada. Los total looks en blanco siguen teniendo fuerza sobre la pasarela. Por ellos han apostado pesos pesados como Erdem, Pringle of Scotland, Osman o Amanda Wakeley.
Vestidos camiseros
La de los vestidos camiseros es una tendencia en la que, de buenas a primeras, no pensarías. Pero en Londres, varios diseñadores como Marios Schwab o Daks han sacado algún look de este estilo sobre la pasarela.
Zapato plano
Y terminamos con otra de las tendencias más comunes en las últimas temporadas. El zapato plano y más concretamente las zapatillas de deporte y los ugly shoes siguen teniendo mucho tirón en la pasarela. En unos años en los que la comodidad y el estilo relajado son las líneas clave de la industria de la moda, los zapatos de tacón están de más.
La Semana de la Moda de Londres en Trendencias
- Peter Pilotto Primavera-Verano 2015
- Burberry Prorsum Primavera-Verano 2015
- Erdem Primavera-Verano 2015
- Matthew Williamson primavera-verano 2015
- Mary Katrantzou Primavera-Verano 2015
- Paul Smith colección Otoño-Invierno 2014/2015
- Christopher Kane colección Otoño-Invierno 2014/2015
- Jonathan Saunders colección Otoño-Invierno 2014/2015
- Tom Ford colección Otoño-Invierno 2014/2015
- Giles colección Otoño-Invierno 2014/2015
-
La noticia Las 10 tendencias de la Semana de la Moda de Londres para la primavera-verano 2015 fue publicada originalmente en Trendencias por Becaria de la moda.