Penny Rose, diseñadora de películas como la saga de Piratas del Caribe o Evita, es la responsable del próximo estreno de Disney: El Llanero solitario. En la película podemos ver un vestuario femenino con vestidos de época, inspirados en el siglo XIX, concretamente en en el Viejo Oeste.
El Llanero solitario lleva a la pantalla grande la adaptación del famoso héroe enmascarado, uno de los personajes televisivos más populares de la historia. El estilo más repetido es el look navaja.
La diseñadora de vestuario Penny Rose se aseguró de que todo el vestuario fuese de tejidos auténticos para la época y lugar: lana, algodón y seda. No hay cremalleras, los botones sólo tienen dos agujeros y todas las mujeres llevan un corsé.
Para que el vestuario entero luciera de la época adecuada, Rose y su equipo emplearon una variedad de innovadoras técnicas:
Colocamos las prendas junto con pequeñas piedras en una mezcladora de cemento, utilizamos ralladores de queso para ajar las telas y, a veces, ¡empleaamos sopletes para dañar un poco los materiales también!
Ella se encargó de crear los asombrosos vestuarios para cada uno de los personajes de la película, aunque eso sí, los diseñados para Helena Bonaham Carter fueron sus favoritos por ser glamourosos, chic y atrevidos. Lo más importante para Penny a la hora de crear una vestimenta es hacer que el actor se vea y se sienta como el personaje que va a interpretar. Esa es su meta.
Uno de los complementos más importantes y repetidos durante la producción son los tocados. Espectaculares y sofisticados modelos, cargados de color, flores, plumas y tejidos de rejilla.
La máscara
La creación de la máscara de El Llanero solitario requirió muchas pruebas y errores por parte del departamento de maquillaje dirigido por Joel Harlow, con diez diseños distintos y siete pruebas con el actor Armie Hammer. La versión final fue moldeada sobre el rostro de Hammer y se realizó con un muy suave cuero de cabra.
Para Penny, trabajar con Johnny Depp y con el director de la película, Gore Verbinski, fue todo un reto pero nada imposible ya que dice que “ambos caballeros te inspiran y es divertido estar con ellos”.
En Trendencias | El vestuario de El Gran Gatsby: cuestión de estilo
En Trendencias | Moda de cine: vestuario de princesas en Oz, un mundo de fantasía