Hace tiempo que lo vengo diciendo (y mi compañero Natxo también y a su artículo me refiero): las egobloggers dejan de serlo cuando sobrepasan un número de seguidores. Pero, ¿en qué se convierten? Hoy en día se ha desmadrado este mundo y bien una se planta a diseñadora, como se pone detrás de unos platos para pinchar música o se convierte en estilista. ¿Qué hay más allá del egoblog? Es algo que todavía no tengo respuesta, pero pronto lo resolveremos.
- Algún día este mundo tiene que petar…
- ¿Cuándo? ¿Cómo?
Mis conversaciones con amigas del mundillo parecen el día de la marmota pues siempre acabamos hablando de lo mismo. Y es que lo que empezó como un movimiento para inspirar a las personas de a pie ahora se ha convertido en el negocio del siglo: las firmas te pagan, te visten y te muestran mundo en un modo princesa. ¿Sale rentable? Supongo que sí pues de lo contrario ni se haría. Y esto me ha venido a la mente al ver el último trabajo de Kristina Bazan (Kayture): desfilar para Mango en Moscow.
El caso más extremo made in Italy
Pero lo cierto es que cuando hablo de esto siempre me viene a la mente el mismo rostro: Chiara Ferragni. Aquella chica que empezó de la nada y ha creado un propio movimiento. Gracias a ella parece que si no viajas cada cinco días, no vistes de arriba a bajo de marca, cambias tu vestuario cada día y no tienes un equipo compuesto por dos fotógrafos, estilista, maquilladora, peluquero y asistente… No eres nadie.
Así que con la que está cayendo la mejor inversión es abrirte una cuenta blogger… ¿O no?
Fotos | The Blonde Salad, Kayture
En Trendencias | Blogger, la profesión más rentable a día de hoy
En Trendencias | Bloggers que se compran un bolso y dicen que es regalado, el juego de las apariencias VIP