En el año 1966, Yves Saint Laurent presentaba su alternativa al little black dress, el smoking. El clásico traje masculino reinterpretado, en terciopelo o lana, para adaptarse a la figura femenina. Ese tuxedo que Helmut Newton fotografió para Vogue París en 1975 y que, actualmente, le está dando tantas alegrías a la casa francesa.
Y es que son muchas las celebrities (Emma Watson, Ellen Page, Angelina Jolie...) que se han dejado ver en sus apariciones públicas con trajes firmados por Hedi Slimane para Saint Laurent.
El propio Slimane ha sido el fotógrafo de esta campaña protagonizada por la modelo australiana Abbey Lee Kershaw en la que el protagonista absoluto es el smoking, ese del que Yves Saint Laurent decía:
“For a woman, le smoking is an indispensable garment with which she finds herself continually in fashion, because it is about style, not fashion. Fashions come and go, but style is forever"
Más campañas en Trendencias
- Desigual marcándose un American Apparel. ¿Dónde está el límite?
- ¿Aún sin las gafas del momento? ¡Miu Miu eyewear Primavera-Verano 2014 es la solución!
- Cara Delevingne, ¿besaste a una chica? ¿Y te gustó? A YSL sí
- Nicole Kidman ¿o es Cristina Rosenvinge? en la nueva campaña de Jimmy Choo
-
La noticia Saint Laurent le dedica una campaña a lo que mejor se le da, "le smoking" fue publicada originalmente en Trendencias por Becaria de la moda.