Lo de los visados en cada país es un mundo, y muchos de ellos son muy severos a la hora de conseguirlo. Y si tienes el visado de turista es imposible que puedas trabajar en el país en cuestión, si lo haces, te conviertes en ilegal. Dicho esto, la semana pasada en China se detuvieron a más de 60 modelos que tenían visados ilegales para poder modelar.
Esta detención se llevó a cabo en Beijing después de crear un casting falso por la policía en la agencia china M3. Esta practica de modelar sin permiso de trabajo se está viendo aumentada en relación a grandes firmas que afianzan su trabajo en mercado asiático.
Un ejemplo de ello está en firmas como Dior Homme o Michael Kors, o la firma británica Burberry que hace poco inauguró una boutique en el centro de Shangai con Cara Delevingne y Suki Waterhouse como embajadoras.
Según Style.com, China no es el único país con problemas de visados ilegales, pues durante la Semana de la Moda de Nueva York, son muchas las que modelan sin permisos y sin visas de trabajo.
Obviamente, en estas detenciones no hay nombres conocidos como el de Delevingne o Eniko Mihalik (por poner un par de ejemplos), sino que se trata de chicas jóvenes que se quieren abrir camino en este mundo. Por ello, la organización Model Alliance quiere concienciar a todas estas jóvenes sobre sus derechos y la importancia de ellos.
¿Qué os parece?
Más noticias de la industria en Trendencias
- La guerra de Instagram que tiene a la industria de la moda en el punto de mira
- Trendencias Noticias: Desigual, Primark, Forever 21, Michael Kors y más novedades
- Tavi Gevinson también se une a la saga The Simpsons, ¿quién será la próxima blogger?
- ¿Es Rita Ora la nueva imagen de Roberto Cavalli? El tiempo lo dirá...
- Una compradora de Saks Fifth Avenue se encuentra en una de sus bolsas una carta de un prisionero
- El mundo blogger aparece en The Simpsons: Chiara Ferragni se codea con la población amarilla. ¡Multiplícate por 0!
-
La noticia China detiene a más de 60 modelos con visados ilegales fue publicada originalmente en Trendencias por Charlie.