Tiene que ser estresante. Recibir tantos regalos de las marcas que al final no tienes hueco para ellos en tu armario. Además, como buena blogger consagrada, no puedes repetir modelito, así que llega un momento que tienes que deshacerte de prendas bonitas, caras y que están como nuevas. Así que pones un mercadillo, o abres una tienda online, para vender esa tan deseada ropa de las bloggers.
Los mercadillos de bloggers
Algunas organizan mercadillos de vez en cuando. Se reúnen varias bloggers conocidas y sacan las piezas más codiciadas de sus armarios a buenos precios para conseguir, por un lado librarse de las prendas que ya no usan, y por otro, reunir un buen pellizco de dinero, que a nadie le viene mal.
La verdad es que suelen tener cosas monísimas y si coincides en talla puedes lograr buenos chollos. Lo que no comprendo es cómo tienen tantísima ropa. Mi armario es muchísimo más reducido y yo suelo usar la ropa casi siempre hasta que acaba completamente desgastada. Estos mercadillos se han hecho a veces colaborando en parte con buenas causas, lo cual me parece una buena idea.
Con la de prendas de firmas y de última moda que tienen siempre encuentras alguna cosa que te enamore.
Reventa de moda en internet
Otras bloggers son tan potentes que directamente venden ellas por internet sus prendas. Es el caso de The cherry blossom girl. Aunque, sinceramente, para gastarme 50 euros en unos zapatos usados de Zara, prefiero comprarlos nuevos, o ir a Yoox para comprarme unos zapatos nuevos de marca, en lugar de pagar los 200 euros que pide la francesa por algunas de sus posesiones de segunda mano.
Entre las bloggers famosas y varias celebridades españolas han montado It & Vip, una web que reúne auténticas joyas del armario de famosas y bloggers como Eugenia Silva, Bimba Bosé, Macarena Gea, Gala González, Miranda Makaroff o Tamara Falcó.
También merece la pena pasarse por Chicfy, el mercadillo de ropa más grande de España. Una web que te ordena la prenda por usuarias, por lo que puedes tener tus favoritas, cuyo estilo y talla más se adapte al tuyo. Ahí podemos encontrar la ropa de Bartabac, por ejemplo.
Incluso hay aplicaciones para el móvil, como Depop, que facilita que cualquiera pueda vender ropa de su armario. Sólo hay que sacar una foto y compartirle en redes sociales, y si le gusta a alguien, puedes conseguir venderla. También Wallapop funciona de una manera similar, y te encuentra vendedores por cercanía al lugar donde estés situado. La ropa de Chiara Ferragni está a la venta en Depop; con todo el material que recibe gratis, seguro que vende cantidades inmensas de ropa y complementos.
Al final, es una manera de reciclaje y de reutilizar las prendas, y de darles una segunda vida, así que desde el punto ecológico no me parece mala idea, ¿pero resulta ético para las marcas? Las firmas se las han regalado (y les han pagado) para que las usen y las luzcan en el blog, no para hagan negocio con ellas. ¿Os parece bien que las pongan a la venta?
¿Creéis que deberían hacer sorteos o regalarla entre sus seguidoras? ¿sería más generoso donarla el beneficio a las ONGs o a la beneficencia? ¿Qué otras salidas se os ocurren para esa ropa de las bloggers?
Fotos | Sneakpeak, Derby hotels, The cherry blossom girl En Trendencias | Vaquero + negro, la combinación de la semana En Trendencias | La fórmula del éxito en primavera: elige algo vaporoso
-
La noticia El "otro" negocio de las bloggers: vender las prendas que les regalan fue publicada originalmente en Trendencias por Chloe.