Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han presentado estos días una nueva colección de alta costura. Es uno de mis desfiles más esperados y siempre me sorprenden. Los diseños de la nueva colección están llenos de citas al arte, la antigüedad, referencias a pintores… Hay piezas únicas, pero también hay cabida para prendas de diario con el sello haute couture en todo su esplendor.
El tejido estrella para sus diseños más de diario es el tweed. Abrigos, vestidos y trajes con diseños austeros, donde la riqueza del tejido tweed gana total protagonismo.
Algunos de los diseños presentados llevan la técnica de incrustación doble. Algunas de las piezas, con dicha técnica, tienen unas 640 horas de trabajo.
Vestidos y abrigos llevados a la máxima sofisticación. Con tejidos ricos, estampados barrocos y detalles de corales bordados para crear diseños únicos y que hacen las delicias de los compradores de alta costura.
Piezas que llevan hasta 2.200 perlas de río bordadas en un abrigo. El vestido de la portada se compone con 1.500 perlas y 2.500 rosas que componen los bordados del vestido.
En Trendencias | Valentino Otoño-Invierno 2013/2014: romanticismo pletórico
En Trendencias | Valentino Alta Costura Primavera-Verano 2013: austeridad romántica