Seguimos con los desfiles de Alta Costura. Stéphane Rolland ha puesto el toque español en París gracias a Nieves Álvarez, musa de la colección Otoño-Invierno 2013/2014, y encargada de abrir y cerrar el defile.
La mujer de Stéphane Rolland es misteriosa. Enfundada en negro o en azul oscuro, la silueta es minimal, sensual y con toques nobles. Cada salida parece una escultura gracias a detalles como cuellos plisados o en falla blanca tradicional.
Figura hierática inspirada en Velázquez, como una Infanta real, la mujer Stéphane Rolland imprime como si de una traza de tinta se tratase, la esencia de su identidad.
Diseños muy sensuales y sofisticados, con superposición de piezas, y femeninas faldas sirena talladas en satén o de tul o gasa. El color negro es el protagonista casi absoluto, sólo o combinado con el blanco, además del azul oscuro.
También destacan los pantalones de tubo, que se introducen bajo vestidos de gala, y las solapas de los smokings, tema recurrente en todas las colecciones de Stéphane Rolland.
Cada look desprende cierto rigor porque el corte es firme pero voluptuoso al mismo tiempo.Como dice el creador francés:
Equilibrado y medida, la silueta es austera pero terriblemente sensual en esta colección de Invierno donde la femineidad nunca fue tan llevada hasta el extremo del paroxismo.
Me encanta esta creación en blanco que tan bien luce Nieves. Y es que la top sigue siendo una de nuestras modelos más internacionales gracias a su extrema elegancia. ¡Simplemente la adoro!
En Trendencias | Armani Privé Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014: la vuelta al old Hollywood
En Trendencias | Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014: mezcla de culturas