Una vida mediática y un final trágico. Lady Di se convirtió en icono de moda en vida y tras su muerte siguió su imagen creció aún más. A lo largo de los años hemos ido viendo cómo Diana de Gales iba cambiando y los medios con ella. Suyas han sido algunas de las portadas icónicas de las últimas décadas.
Desde los 20 años, cuando Diana Frances Spencer se convertía en la prometida del príncipe heredero de la corona inglesa, las revistas han ido convirtiendo la imagen de Lady Di en una de sus mejores estrategias para vender más números. Cada noticia relacionada con ella acaparaba todos los focos y miles de titulares.
El rostro de la aristócrata inglesa pasó por las principales cabeceras de Life, People, Vanity Fair y Vogue, entre otras. Los mejores fotógrafos se disputaban una imagen suya con la que pasar al recuerdo, como la siguiente selección de portadas.
Vogue, agosto de 1981
Lady Di se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981 y la edición británica de Vogue le dedicó su portada de agosto. Lord Snowdon fue quien le tomó la imagen.
Life, diciembre de 1984
En septiembre de 1984 Lady Di había dado a luz a su segundo hijo, el príncipe Harry con quien posó para la revista Life.
Vanity Fair, octubre de 1985
La mítica tiara de Lady Di apareció en portada de Vanity Fair con una joven princesa recién casada.
Vanity Fair, septiembre de 1988
En 1988 Diana de Gales ya se había convertido en todo un referente en estilo. Vanity Fair la elegía como su portada de septiembre de 1988 con una imagen tomada por Lee Brooks en el tour que esta hizo por Australia ese año.
Vogue, diciembre de 1991
Patrick Demarchelier fotografía a la princesa de Gales a finales de 1991.
Vanity Fair, febrero de 1993
El matrimonio con el príncipe Carlos terminó en 1996 pero desde varios años atrás la relación de ambos aristócratas estaba rota o con múltiples altibajos. La pareja se separó en diciembre de 1992. Vanity Fair se hizo eco de ello en febrero de 1993 con una fotografía de Dave Chancellor (con un vestido de Catherine Walker).
Vogue, julio de 1994
Por su 33 cumpleaños Lady Di volvió al a portada del Vogue británico con Patrick Demarchelier como fotógrafo. Su tercera y última portada del Vogue en vida.
People, marzo de 1996
El divorcio de 1996 tenía su portada de titular “original” para People.
Vanity Fair, julio de 1997
Vanity Fair presentó en julio de 1997 a una nueva Diana “renacida” según decía el titular de dentro de la revista. Una nueva vida fotografiada por Mario Testino.
People, septiembre de 1997
Poco tiempo después, el 31 de agosto de 1997, tiene lugar el trágico accidente de coche y las revistas le dedican sus siguientes portadas.
Vogue, octubre de 1997
Patrick Demarchelier vuelve a la portada de Vogue con Lady Di pero esta vez con una imagen tomada en 1994.
Vanity Fair, septiembre de 1998
Un año después de su muerte Vanity Fair recupera la imagen desenfocada de Lady Di para Mario Testino.
Life, junio de 2011
Life conmemoró el 50 aniversario del nacimiento de Diana de Gales con el libro ‘Diana at 50‘, recordando su vida, con fotos inéditas y más historias por contar.
Vanity Fair, septiembre de 2013
Vanity Fair escogió la imagen de Lady Di para su número de septiembre. Un movimiento que demuestra quién vende más: los iconos míticos, antes que cualquier joven de moda. Para la ocasión escogieron una fotografía realizada por Mario Testino el pasado marzo de 1997.
Este viernes por fin se estrenará en España la película sobre la vida de Lady Di. ‘Diana‘ llega con una Naomi Watts que no ha parado de promocionarla con los mejores looks de fiesta.
Lady Di en Trendencias
- El vestuario de la película Diana: sofisticada sencillez
- El efecto Diana de Gales, caridad y sencillez
- Los vestidos más icónicos de Diana de Gales: elegancia y distinción
- Cuando Diana de Gales salía de fiesta, brillaba de verdad
- Un icono de moda llamado Lady Di
- Naomi Watts es la nueva Lady Di en ‘Diana’, una de las películas más esperadas
- Las últimas fotos de Lady Di
-
La noticia Lady Di, una vida de portadas icónicas fue publicada originalmente en Trendencias por Natxo Sobrado.